Vidas pasadas
- Elizabeth Narváez

- Dec 16, 2020
- 6 min read
La vida es un conjunto de acontecimientos que te van pasando hasta que dejas este cuerpo, pero ¿te has puesto a pensar que quizás todos esos acontecimientos son parte de algo más grande y que al verla en perspectiva forma el más hermoso de los sentidos?
Esto lo van a leer bastante en varias de mis publicaciones, pero debo decir que últimamente le presto especial atención a las señales, ellas están en todos lados si te fijas muy bien, desde las expresiones en la cara de la gente hasta en el perro que se te atraviesa en el medio del camino y te retrasa por dos segundos a ese lugar al que vas, everywhere. También creo que todo está conectado y que esas realizaciones más externas vinieron por despertares internos de cosas que trataba en terapia.
Para ser totalmente franca, una de las razones por las que busqué ayuda fue porque sentía que ya era tiempo de ser honesta con el mundo a mi alrededor sobre quién soy en realidad. La otra fue un despecho. Ahora bien, entre esas señales que se me fueron presentando en el camino está mi curiosidad por otras vidas. Este tema llegó a mí por total casualidad y hoy pienso que, como todo, fue por una razón.
Por "casualidad"
Mi amor por los libros viene desde la adolescencia, era normal que a mis 13 años me vieras leyendo Lo que el Viento se Llevó en una hamaca en medio del monte (de ese de donde soy) pero a mi hermana nunca le vi ese interés, así que cuando me dijo “chama, tienes que leer Muchas vidas, muchos Maestros”, algo dentro de mí registró esto como inusual.
No, no me di cuenta en seguida que era una señal, de hecho, mi hermanita (es solo un año menor que yo), finalmente llamó mi atención cuando me dijo “quizás el hecho de que te gusten las canciones viejas quiere decir que eres un alma vieja” ¡BINGO! Así llamas la atención de una persona con tendencias narcisistas.
Nunca pensé que ese libro me iba a causar semejante despertar espiritual, pero además de la espiritualidad, también despertó mi curiosidad; quería saber qué tan reales eran esas regresiones de las que hablaba el autor, quería saber más sobre los maestros y sus mensajes, pero sobre todo quería saber cómo las vidas pasadas influenciaron mi vida actual.
Hombre de ciencia
Brian Weiss es un psicólogo estadounidense común y corriente –uno muy bueno de hecho, y al principio de sus libros siempre hace esta aclaratoria sobre sus estudios y trabajos porque su conexión con otras vidas se le presentó de pronto en una sesión con una paciente que tenía muchísimos miedos y ansiedades. Estoy hablando de que el tipo es un hombre de ciencia que cambió su vida completamente a raíz de estos aprendizajes de otras vidas.
Las cosas que Weiss dice en sus libros tienen total sentido para mí: lo que pasa después que mueres, la conciencia que adquieres sobre la vida que viviste y hasta esa luz que muchos aseguran haber visto después de que el cuerpo deja el alma. Estas nociones me gustan mucho más que la del infierno que te pintan católicos y evangélicos, por ejemplo. El infierno está en la tierra, o por lo menos eso creo yo.
Luego de ese libro que fue el primero de Weiss, leí otros que tocaban más o menos el mismo tema. Investigué y le pregunté a doctores si la regresión era posible simplemente cayendo en un estado de relajación profunda como dice Weiss y sí, es algo que se hace y hay pruebas de que ha ayudado a personas a solucionar problemas como dolores crónicos o stress mental y es llamada terapia regresiva.
Estos conocimientos me dieron cierta paz. Hay gente que le tiene pavor a la muerte o a lo que hay más allá de la vida, otros no creen en absolutamente nada, mucho menos en señales… pero en mi caso particular saber que en esta vida estoy trabajando para solucionar problemas que no quiero llevarme a la siguiente me da propósito, saber que cuando mi espíritu salga de este cuerpo será para internalizar y aprender las lecciones que esta vida me trajo me parece bonito; saber que me encontraré con las mismas almas que mis ojos no reconocerán de inmediato pero mi corazón sí me parece emocionante y así…
El conocimiento sobre otras vidas creo que vino a convertirse en una parte de mí, tipo un rompecabezas que vas tratando de encajar y pruebas con varias piezas hasta que una encaja, así me parece a mí. Estos aprendizajes vinieron a mí justo en el momento en el que estaba analizando mi interior, en el momento en que todavía estaba buscando un propósito en esta vida y tenía algunas preguntas que hasta hace poco respondí… gracias una lectura de otras vidas.
Todo llega
Yo estaba determinada a saber de mis vidas pasadas después de estas incursiones. Ya por los libros sabía que una manera de hacer regresiones es por medio de un profesional, en un consultorio, pero resultan costosas y normalmente vienen desde la consideración del especialista para tratar problemas que uno pueda tener, así que la idea de buscar un especialista para esto no me parecía lo adecuado para mí.
Como cosas de la vida, en ese entonces no me enteré que se pueden hacer lecturas de cartas de 15-20 min de otras vidas, eso lo descubrí apenas hace un mes.

Por una de esas señales conocí a un chico venezolano llamado Carlos que se describía a sí mismo como un Angel tarot reader y entre sus muchos servicios de lecturas, pues me encontré la de otras vidas. Al principio lo conocí en grupo mientras le leía las vidas a otras personas que luchaban por llamar su atención levantando las manos en una sesión de zoom, pero como no logré ser elegida, me fui a la página de sus servicios y me compré la mía. Best decision ever.
Para que entiendan un poco el shock debido a lo primero que me dijo, debo explicar que en este año he estado enfocada principalmente en conseguir mi objetivo de vida, desde el inicio de mi proceso de descubrimiento se me hizo evidente que encontrarlo es algo que debo tener muy claro, clarísimo si lo que busco es vivir una vida con propósito, con uno más profundo que el dinero por lo menos. Y lo conseguí, este blog es parte de eso, escribir es parte de mi proyecto de vida, expresarme también lo es, pero hacerme consiente de que puedo vivir de lo que me gusta fue la cereza de este hermoso pastel.
Así que cuando esa voz (porque manda la lectura como audio) me dijo para empezar que en mi otra vida estaba muy conectada a mi propósito de vida y era algo que además me daba el sustento para vivir, se me llenaron los ojos de lágrimas. No hay casualidades en la vida y si eso parecen, es porque todavía no hemos visto thewhole picture.
Respuestas
Esta lectura me sorprendió bastante por unas cuántas razones. Primordialmente porque yo andaba buscando respuestas que de cierta manera respondí, pero también porque el universo me estaba mandando mensajes sobre pensamientos que he abrazado en mi vida y que “no siempre son así”, es gracioso porque lo mismo me decían en terapia.
Creo que ya lo he mencionado por mi signo zodiacal y no es que crea ciegamente en eso, pero en el caso de la descripción de los capricornianos, así tal cual soy yo, terrenal, práctica, terca, rígida… entonces cuando esa voz de alguien que jamás he conocido personalmente me dijo “no todo el mundo viene a joder” pues me reí, me dio risa que yo repito constantemente que “la gente solo viene a joder” y me estaban diciendo bien específicamente que no, no siempre es así.
Una de las cosas que yo quería saber con esa lectura era qué profesión había tenido en el pasado, pero el universo en vez de eso, me dio una mejor respuesta a una pregunta más grande que tenía que ver con mi propósito de vida. No siempre lo que queremos saber es lo que necesitamos conocer y eso lo pienso porque igual me sirvió de respuesta, una con más sentido de la pregunta que me hice inicialmente.
Hay lecturas sobre terapias regresivas donde se explican más específicamente los poderes de sanación que la regresión en sí envuelven, para mí tienen sentido, a mí me dieron respuestas, pero sobre todo me dieron paz; me dan sentido en esos días oscuros cuando me pregunto qué hago aquí, me da felicidad saber que fui muy plena, que conseguí todo lo que quería de esa vida y me da nociones de cosas que tengo que trabajar antes de irme a la siguiente, lo cual es sumamente importante si no quieres llevarte cosas pendientes de esta vida a otras.
Este tema es muy bonito y es algo que definitivamente se ha vuelto parte de mí, me encanta hablar de esto con otras personas, me gusta pensar que de alguna manera todos estamos conectados y que hay algo más allá y siempre lo habrá hasta que evolucionemos completamente. Así que, si te sientes de alguna manera identificada o te atrae el tema, te invito a leer un poco más, recuerda que nada pasa por casualidad y que hay señales everywhere.



Comments